Reciben asesorías en motivación y nutrición, alumnos del Cecyteh se concentran en el CEAR

Con el objetivo de que conozcan las instalaciones y los servicios que ofrece el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) y sobre todo ofrecerles asesoría motivacional y de nutrición para un desarrollo integral, esta semana alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) harán visitas a dicho deportivo en el sur de Pachuca.

Los alumnos que visitan esas instalaciones pertenecientes al Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) están en proceso de preparación para representar a la entidad en su Décimo Encuentro Deportivo Nacional, que se llevará a cabo la primera semana de noviembre en la ciudad de Toluca, Estado de México.

Los atletas estudiantes, en conjunto con sus autoridades educativas, pretenden hacer un papel relevante en la justa nacional, por lo que ahora determinaron no sólo entrenar en la cancha o la pista, sino tomar acciones que los impulsen al triunfo, además que inciden en su vida cotidiana y en su proceso de preparación académica.

La psicóloga del Inhide, Guadalupe Escudero Carpio, impartió a los estudiantes una plática de motivación, para que se visualicen en los diferentes momentos que implica una competencia de alto nivel como la que están por vivir en la capital mexiquense.

Los estudiantes se congratularon también con la plática impartida por la nutrióloga Evelyn Nájera Hernández, pues los conocimientos adquiridos no sólo les permitirán manejar sus calorías y otros niveles previo y durante una competencia, sino que incluso podrán compartirlos con familiares y amigos para invitarlos a llevar una alimentación más saludable.

Por su parte el Inhide manifestó que este tipo de acciones son un acercamiento real con las necesidades de los deportistas en diferentes niveles y forma parte del compromiso e impulsar el deporte en todas las regiones y con todos los sectores de la sociedad.

Comentarios

comentarios