Integrantes de la dirigencia estatal de Morena, manifestaron su  rechazo al nombramiento de Alejandro Olvera Mota, como representante de ese instituto político ante el Instituto Estatal Electoral, al afirmar que se trata de una imposición  de la legisladora  Roxana Montealegre.

En conferencia de prensa, la regidora Elena González, el Consejero Luis Rey, Carlos Mendoza, de la dirigencia, y Elizabeth Serrano, dieron a conocer que Alejandro Olvera, desconoce la voluntad de militantes y órganos de representación política, tanto del comité estatal como del consejo estatal.

Añadieron que el relevo en la representación en el instituto estatal electoral de Hidalgo, corresponde al suplente Humberto Lugo, sobre todo considerando que el partido se encuentra en una  etapa de elecciones internas.

De igual manera, denunciaron que la intervención de grupos políticos y autoridades electas, y en particular de la diputada Roxana Montealegre Salvador, quien es esposa de Alejandro Olvera, también carece de representatividad al interior del partido y tiene una cuestionada trayectoria política, así  como una nula legitimidad de ambos al interior de ese instituto político.

Al mismo tiempo dieron a conocer que por lo anterior, iniciarán los recursos que sean pertinentes para la rectificación de ésta designación que vulnera el orden interno y genera
desconfianza entre la militancia de Hidalgo.

Manifestaron que Morena, está construida por miles de hidalguenses, que confían en su partido que se mantiene también como movimiento social, somos con nuestras diferencias dijeron,  un partido que valora la unidad, que tenemos el  agrado de demostrar con éste acto de protesta, que la defensa de la esperanza está por encima de todos.

Al mismo tiempo hacemos un atento llamado a la militancia en Hidalgo, que quienes asumimos un cargo de  representación, también tenemos el compromiso de luchar por los intereses de Morena en Hidalgo.

Comentarios

comentarios