El secretario de Movilidad y Transporte en el estado José Luis Guevara Muñoz, rechazó  que tanto quienes serán los nuevos funcionarios del estado, como quienes han tenido un cargo en la administración por terminar, sean propietarios de flotillas del sistema de transporte en la entidad. 

El funcionario, manifestó que en el caso de quien será el nuevo gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar,  se le ha señalado  de ser propietario de una flotilla de unidades del servicio público de transporte pero aseguró que es solamente un mito ya que no hay unidades a su nombre. 

Afirmó: “Durante años, se ha señalado que Julio Menchaca Salazar, cuenta con una flotilla de vehículos que prestan servicio público, sin embargo esto no es real, porque incluso lo hemos señalado ya en alguna ocasión a través de transparencia, y no es  porque ahora se trate el tema porque ya es gobernador, sino que ya hemos salido a decirlo en diferentes ocasiones”. 

Guevara Muñoz, añadió que el padrón se hizo público hace algún tiempo y con ello se terminó con uno de los secretos mejor guardados y que daban pie a esa y muchas especulaciones o incluso de él mismo ya que también ha sido señalado sobre el mismo tema. 

De igual manera, enfatizó que el gobernador Omar Fayad, en su momento  señaló que ni nadie del ámbito político, ni tampoco el secretario de Movilidad serían concesionarios y eso es algo que se ha cumplido, por lo cual rechazó que las nuevas rutas conocidas como BRS sean  de su propiedad,  estás aseguró,  son de los concesionarios menores del sistema Tuzobús. 

Al respecto, aseveró  que el transporte público es uno de los rubros más complicados qué hay y en el caso del Tuzobús, dijo que se ha logrado sanear y acabar con toda la problemática existente desde los adeudos hasta la corrección de las rutas y tiempos de espera para los usuarios-. 

Finalmente, refirió que en éstos momentos los litigios que había con la empresa han quedado terminados,  añadió que el gobierno entrante podrá decidir sobre el futuro del Tuzobús el cual está listo incluso, para poner en marcha unidades eléctricas en la troncal de este sistema de transporte de personas en la capital del estado. 

Comentarios

comentarios