En visita por la capital del estado el senador del PRD Carlos Navarrete, rechazó que su partido o personajes del mismo estén involucrados en el movimiento juvenil #Soy 132 al asegurar que por temor el PRI ha montado agrupaciones paralelas al saber que el movimiento juvenil afecta al candidato del PRI como la kriptonita para Superman.
Durante su estancia por la capital del estado para apoyar a los candidatos a senadores y diputados federales de Movimiento Progresista el senador manifestó que los jóvenes que integran movimiento tienen criterio propio y programa y que la diferencia está en la forma en que lo califica cada uno de los candidatos, además de reconocer que López Obrador, simpatiza con el movimiento lo cual no es extraño sino un orgullo.
» Qué bueno que los jóvenes se pongan de pie y participen le damos la bienvenida a la participación juvenil y qué bueno que irrumpieron y lo hicieron con fuerza y carácter los muchachos porque lo demás son maniobras desactivada que vienen del cuartel de guerra del PRI”.
Respecto a las encuestas de un diario de circulación nacional que en días pasados puso muy cercano a Andrés Manuel López Obrador de Enrique Peña y que en el más reciente sondeo lo ubica 12 puntos abajo, se pronunció por no festejar este tipo de encuestas ya que dijo los diarios tienden a tener un error muy amplio ya sea hacia arriba o para abajo. De igual manera el perredista señaló, «que nadie festine, ni célebre resultados anticipados en encuestas periodísticas». Cuando a los medios no les salen las encuestas como quieren siempre nos dan una explicación, «yo no festeje cuando nos pusieron muy cercanos, mucho menos ahora». Así también reiteró que nadie se dé por ganador o perdedor por una encuesta periodística, el voto será lo único que cuente, resaltó Navarrete, quien también dijo que tanto el PRD como su candidato aceptarán los resultados de la jornada electoral cualquiera que sea el resultado, además de que existe el compromiso de firmar el pacto propuesto por el IFE
Celebró también la iniciativa del IFE ya que dijo da certidumbre y quita pretextos a todos., además de referir que lo que le hace falta a México para consolidar una verdadera democracia es la falta de aceptación de la derrota a diferencia de otros países, en una democracia se pierde o se gana.