Tras más de 72 horas de paro en el servicio de transporte público en el municipio de Tizayuca por la inseguridad y amenazas de grupos delictivos hacia el gremio, esta mañana se reanudó el servicio, luego de llegar a un acuerdo con autoridades de los tres niveles de gobierno.

Alrededor de 700 colectivas, taxis y radio taxis, volvieron esta mañana a las calles a brindar servicio a los más de 20 mil usuarios, luego de que las autoridades se comprometieran a intensificar la seguridad en esta zona con apoyo de la SEDENA, Guardia Nacional, policía estatal y municipal.

Entre los acuerdos alcanzados esta que se refuerce la vigilancia en las siete rutas de transporte donde los operadores han sufrido extorciones y agresiones de grupos delictivos por el “cobro de derecho de piso”.

Los operadores decidieron suspender el servicio en el municipio desde el sábado pasado en protesta por los altos niveles de inseguridad en las rutas que operan y tras el ataque armado contra uno de sus operadores, que fue herido de bala en una pierna.

Con audios y videos denunciaron que han recibido amenazas de extorsión y la exigencia de los presuntos delincuentes de entablar un diálogo con los dirigentes de las rutas para una negociación en el cobro de derecho de piso para que puedan trabajar libremente. Tras una reunión donde estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Movilidad, e instituciones en materia de seguridad de los tres órdenes de gobierno se acordó reanudar el servicio

Comentarios

comentarios