En el marco de las festividades por el 209° Aniversario del Inicio de la Independencia de México y con la finalidad de fortalecer los valores cívicos y éticos, así como la sana convivencia escolar, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) llevó a cabo el Segundo Concurso de Expresión Plástica sobre los Símbolos Patrios.

En este concurso participaron estudiantes de escuelas del nivel medio superior y superior del estado, quienes por medio de diversas creaciones artísticas expresaron su amor por México.

Al encabezar el evento de premiación, realizado en las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, el titular de la SEPH, Atilano Rodríguez Pérez, destacó que en Hidalgo se tiene un sistema educativo articulado, el cual es fortalecido con la vinculación permanente con madres y padres de familia, así como con el gran compromiso de las maestras y maestros que día a día realizan su mayor esfuerzo por brindar la mejor educación a las miles de niñas, niños y jóvenes.

Asimismo destacó el trabajo interinstitucional que se realiza con otras dependencias, en este caso con la Secretaría de Cultura, a través del Museo El Rehilete, como es instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses, de realizar un trabajo coordinado y colaborativo en beneficio de la población hidalguense.

El secretario Atilano Rodríguez señaló que estas actividades fortalecen la convivencia sana en las escuelas y exalta el orgullo nacional, pues el concurso resalta los valores patrios a través de la recreación del Himno, el Escudo y la Bandera Nacional.

Reconoció a las y los participantes y felicitó a los representantes de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense, la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero y del Telebachillerato Comunitario,quienes resultaron ganadores en esta segunda edición del concurso.

Comentarios

comentarios