Este miércoles  y con una duración de tres horas y media se realizó un vuelo aéreo para actualización cartográfica, teniendo el apoyo de la empresa Sistemas de Inteligencia Geográfica Aplicados (SIGA).

La información que se obtenga será de utilidad para contar con datos nuevos en torno a construcciones así como crecimiento de la mancha urbana en una extensión de 45 kilómetros.

El vuelo aéreo abarco una poligonal propuesta por el Instituto Catastral del Estado en acuerdo con el departamento de Catastro del municipio, teniendo entre el itinerario algunas colonias como Rojo Gómez, Guadalupe, Natapeco y Jaltepec incluyendo también zona centro del municipio.

En los puntos ya mencionados se colocaran placas de referencia como apoyo topográfico para el ingreso de información al sistema digital.

Estas placas también serán utilizadas por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) para nutrir de nueva información sus bases de datos.

La última actualización cartográfica data del 2015 y ante el crecimiento registrado en años recientes, se tornaba necesario poner al día la información del Catastro, siendo este un elemento decisivo en la construcción de políticas públicas más apegadas al Tulancingo actual.

El Catastro municipal es un importante referente para ubicar el desplazamiento de la mancha urbana así como en identificar áreas en las que pueda desarrollarse infraestructura que abone a la compacidad, es decir a un municipio con densidad poblacional equilibrada y con apego a los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo Urbano.

Cabe mencionar que la actualización cartográfica no implica costo alguno para el municipio ya que fue un incentivo que otorga el Instituto Catastral del Estado de Hidalgo a municipios con los que tiene convenio de colaboración institucional.

Es interés del presidente Fernando Pérez Rodríguez mantener alianza institucional para que la administración local avance en temas torales y que también representan apoyo a la cultura tributaria municipal.

Comentarios

comentarios