Protección civil de Tepeji en coordinación con Petróleos Mexicanos (PEMEX) realizaron un simulacro de fuga de gas  provocada por una toma clandestina.

La hipotética emergencia se realizó en la colonia San Mateo primera sección, en donde se simuló una persona muerta y dos  personas con quemaduras de tercer grado.

Se simuló que tres personas estaban ordeñando un gasoducto de Pemex, se colocó una pipa de gas LP aparentando estar conectada a la toma clandestina.

La ilícita conexión se  salió de control provocando la fuga y posteriormente un incendio que alcanzó a los tres hombres.

Este ejercicio forma parte de los simulacros que se realizan en el marco del día nacional de protección civil, “el propósito es genera conciencia entre la población”,  señaló Joaquín Gómez Mora sub director de protección civil y bomberos de Tepeji, quien recalcó que, “protección civil, somos todos, por eso debemos de estar todos preparados”, dijo.

El evento fue presenciado  por alumnos de la escuela primaria de la comunidad.

Tepeji del Río es considerado foco rojo en materia de toma clandestina en gasoductos, apenas el pasado fin de semana fueron localizados dos tractocamiones conectados a un gasoducto a través de dos tomas clandestinas.

Comentarios

comentarios