En el parque industrial de Tepeji realizaron un simulacro mayor con la finalidad de capacitar a brigadas  de auxilio de las empresas para atender una emergencia.

Este simulacro se desarrolló bajo la hipótesis de un accidente vehicular en el que se involucran una unidad pesada de transporte de gas y un vehículo particular en las calles internas del Parque Industrial.

Por la hipotética emergencia se dio el aviso de alerta arribando al lugar en primera instancia una cuadrilla de atención integrada por personal del parque quienes al ver la magnitud de la situación y evaluando el riesgo, piden el apoyo de las brigadas contra incendios de las empresas que integran el Grupo del Programa de Ayuda Mutua Industrial (PAMI) y dando parte a las autoridades. Logrando controlar la situación y rescatando a una supuesta persona lesionada, arribando las unidades de Bomberos y Protección Civil para el control total de la situación.

Ceferino Cano Cruz, director de Protección Civil y bomberos de Tepeji, afirmó que este tipo de ejercicios sirven para evaluar los tiempos de respuesta, la capacidad de reacción y fortalecer el vínculo que debe de existir entre industriales y autoridades. Reconoció el interés de las empresas que integran el Grupo PAMI por tener una capacitación constante y prepararse para prevenir y atender situaciones de emergencia con prontitud, eficacia y evitando un riesgo mayor, privilegiando siempre el salvaguardar las vidas.

Finalmente, dijo que la población puede tener la confianza de que ante una emergencia se cuenta con personal capacitado y que de manera profesional acudirá a brindar el auxilio, por lo que los conminó a que ante cualquier situación de riesgo se comuniquen a los teléfonos 773 733 3818 y 7733 0881 o al número 911 de emergencias.

Comentarios

comentarios