• Petróleos Mexicanos se suma a la conmemoración del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas
  • Se realiza el segundo viernes de julio de cada año
  • Participa personal de instalaciones industriales y administrativas de Pemex

Centros de trabajo de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicados en todo el país, participaron activamente en la conmemoración del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ), fecha impulsada por la Procuraduría Federal del Medio Ambiente para generar una mayor conciencia sobre los riesgos asociados con emergencias químicas y enfatizar la importancia de contar con planes de respuesta probados y validados para responder y atender, de manera coordinada, oportuna y eficaz cualquier posible emergencia.

Cabe destacar que los simulacros de emergencia son prácticas de seguridad que permiten ensayar tanto la efectividad y la correcta aplicación de los protocolos de emergencia, como los mecanismos de coordinación interinstitucional con dependencias de los tres niveles de gobierno.

En el marco del DINAPREQ, personal de la refinería “Miguel Hidalgo” de Tula, realizó un simulacro de emergencia mayor, Nivel IV, a partir de una supuesta fuga de Ácido Sulfhídrico e incendio por sobre presión y ruptura de un empaque del tanque TH-903.

De igual forma, las terminales de distribución de Gas Licuado Tula y Tepeji, la terminal de almacenamiento y despacho de combustibles, así como el Hospital General de Pemex en la localidad, realizaron ejercicios similares para practicar sus respectivos Planes de Respuesta a Emergencias.

Con estas acciones, Pemex refuerza su compromiso con la cultura de prevención y la capacitación de sus trabajadores en materia de seguridad.

Comentarios

comentarios