Tras cumplirse un año de la tragedia, la noche de este martes, damnificados de las inundaciones de Tula, recorrieron las principales calles de la ciudad para recordar a las víctimas mortales.El contingente salió de la catedral de Tula, los manifestantes portaban una vela, y otros una cruz, que en total eran 17, que representaban los 17 muertos del hospital general de zona número 5, en Tula.

La noche del 6 de septiembre del 2021, el río Tula se desbordó inundando el centro de la ciudad y otras colonias, el hospital general de zona número 5 del IMSS, fue unos de los primeros en inundarse, en el primer piso se encontraba el área de hospitalización donde atendían a pacientes con Covid-19, sin embargo, el agua cubrió toda esa zona.

Esa noche ,17 pacientes de covid-19, que estaban conectados a respiradores, murieron por la falta de oxígeno al fallar la electricidad.Los familiares de las víctimas llegaron la noche de este martes a la puerta del hospital, el cual desde esa fecha está sin funcionar, ahí prendieron veladoras y rezaron.

El contingente continúo su camino hasta llegar al puente Metlac, uno de los primeros lugares donde se desbordó el río, ahí colocaron las 17 cruces y arrojaron rosas blancas al río en memoria de las 17 víctimas.

Al finalizar, quemaron una piñata que representaba al alcalde de Tula Manuel Hernández Badillo, el cual es señalado por los damnificados de no actuar a tiempo, no evacuar a los vecinos y no avisar al hospital de lo que estaba sucediendo.

Comentarios

comentarios