Operativo policiaso en el municipio de Tepeji del Río, Hidalgo

Realizan operativos elementos de la policía municipal de Tepeji del Río, con la finalidad de disminuir los índices delictivos, los uniformados han instalado retenes en a las entradas y salidas de esta demarcación.

Adicionalmente realizan recorridos de patrullaje en las principales colonias del municipio en donde se ha logrado detener a un importante número de personas que cometían faltas administrativas y otras más que cometieron delitos diversos.

En los recorridos de vigilancia se logró detener a 3 personas por allanamiento de morada, violencia intrafamiliar y lesiones, los detenidos fueron puestos a disposición del ministerio público.

Así también por cometer faltas administrativas del bando de Policía y buen Gobierno Municipal como alterar el orden público, ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, inhalar sustancias tóxicas, entre otras; se han puesto a disposición del juez conciliador municipal a 69 personas.

En los primeros días de este operativo en el que participa toda la corporación policíaca se han detenido a 4 conductores en estado de ebriedad, 3 tres extranjeros fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Emigración (INM) por no comprobar su permanecía legal en el país, en total han sido 81 personas aseguradas en lo que va del presente mes.

A pesar de los operativos la delincuencia sigue creciendo.

A pesar que se han instado fuertes operativos, los delitos como robo a casa habitación continúan de forma desmedida, los taxistas de esta demacración, iniciaron una seria de quejas denunciado los robos.

En los cristales de los taxis los choferes han colocados leyendas, tales como, “Ya Basta de Inseguridad, queremos un Tepeji seguro” y en otras unidades se puede leer, “en donde están las autoridades y su Tepeji seguro”.

Adicionalmente en la colonia San Francisco, Noxtongo, San Mateo, Tlaxinacalpan, La Romera entre otras, los robos a casa habitación se han presentado con mayor frecuencia, en la comunidad de La Cañada hace algunos días un hombre fue asesinado en su hogar, presuntamente por resistirse a un asalto, mientras que cerca de allí, en la escuela primaria de la comunidad Santiago Tlautla, en lo que va del presente año han sido robados en dos ocasiones, a plena luz del día.

“A pesar que cerca de ahí esta una patrulla según que cuidando, en sus propias narices robaron la escuela”, indicaron los vecinos.

Comentarios

comentarios