La dirección de Protección Civil y Bomberos de Actopan, llevo a cabo el macro simulacro mismo que se realizó en todo el país, el primero del 2020, en este caso, fueron desalojados 23 edificios públicos y en promedio, participaron 4 mil 300 personas.

El edificio de la presidencia municipal, no participó en este simulacro, debido a la inclemencia climatológica y a la presencia de personas mayores, niños y familias que acuden en estas fechas a realizar su pago de predial.

Al respecto, la dirección de protección civil, informó, que el simulacro se desarrolló con normalidad, destacando la voluntad y la cultura de la población hacia estas medidas preventivas que son de vital importancia ante una contingencia, en este caso de un sismo de magnitud 7 grados en escala Richter.

En este año, se harán tres macro simulacros en el país, este fue el primero de ello, no solo para conmemorar los sismos del 19S. Agregó, que en Actopan se participa no solo en los simulacros a nivel nacional, sino también local y se cubren el mayor número de edificios.

La intención, es que estos simulacros sean reales y que sirvan a la población en tener una cultura de protección civil. Agregó, que en el caso del municipio, todos los edificios cuentan con rutas de evacuación, señalización, puntos de reunión, extintores, salidas de emergencia, entre otras.

En el caso de este municipio, en cada simulacro, son evacuados normalmente hasta 35 edificios, tan solo en el del 19 de septiembre del año pasado, participaron más de 7 mil personas.

Comentarios

comentarios