Con más de  150 sabores se realizó la segunda feria del Helado en Tula de Allende, expositores provenientes de Veracruz, Pachuca, del Valle del Mezquital entre otras zonas acudieron a presentar sus helados de autor.

Sabores tales  como Lulo –fruta de Colombia- maracuyá, xoconostle, tuna, pulque, vino tinto con frutos rojos, mazapán, carbón activado,  nopal, elote, mexcal con naranja, tequila con limón, piña colada, y los tradicionales, de limón, fresa, queso, entre otros pudieron degustar los asistentes.

“Traemos de pitahaya, de garambullo, de zapote negro, de tuna blanca y roja, somos una empresa familiar, recolectamos los frutos en el cerro, los procesamos y los hacemos helados”, señaló Amelia Hernández Ángeles proveniente de Santiago de Anaya.

A esta segunda feria del helado llegaron visitantes de los estados de Guanajuato, Puebla, estado de México, ciudad de México, y de diferentes regiones de Hidalgo.

“Hasta las tres de la tarde llevamos 7 mil personas y esperemos superar la meta que es de 10 mil visitantes”, señaló Magda  Olguín Rodríguez  directora de Turismos de la ciudad de Tula.

“El de tequila con higo fue el que más me gusto, pero todos están muy ricos” explicó una visitante proveniente de Puebla.

“Estoy probando el de piñón con queso, también hay uno de carbón activado con coco, vine  a la feria del año pasado y este año hay más sabores, está muy bien que hagan este tipo de ferias”, dijo una de las visitantes de la región de Tula.

Comentarios

comentarios