Más de 100 distintos sabores se pudieron  disfrutar en la primera feria del helado que se realizó en la  ciudad  de Tula de Allende.

Expositores de helado y nieves artesanales de todos los rincones de Hidalgo presentaron sus mejores sabores, algunos traiciónales como de limón, guayaba, coco, queso,  y algunas exóticos como nopal con piña, tuna roja, pulque, garambullo, pitaya, cocol con nata, mazapán, xoconostle, fresa con kiwi, jícama con tequila, entre otros.

Algunos expositores llegaron provenientes  de los municipios de Santiago de Anaya, Atotonilco el Grande, Tulancingo, y  de las regiones de la Otomí-Tepehua  y del Valle del Mezquital.

“Todo se acabó, fuimos de los primeros en terminar nuestro productos, trajimos de cocol con nata, Jamaica con tequila, kiwi con fresa, en total seis sabores y todos se acabaron”, señaló José Luis Suarez expositor de Atotonilco el Grande.

Claudia Holmes organizadora de este primer festival explicó que la finalidad de este evento  fue rescatar las tradiciones y sabores que al paso del tiempo se ha estado perdiendo, y al mismo tiempo general un impacto social y económico en favor de los artesanos.

Yanet Hernández expositora de Santiago de Anaya, indicó que este tipo de festival ayuda a que los artesanos puedan promover sus productos sin ningún tipo de intermediaros.

Por su parte los visitantes de esta región de la entidad, se congratularon por este festival, en donde pudieron saborear diferentes tipos de helados y nieves artesanales, “ya probé de varios sabores, algunos que ni pensaba que existían, el de nopal con piña fue mi favorito, pero el de mazapán también está muy rico”, dijo uno de los visitantes.

Los organizadores anunciaron que se buscara hacer cada año este festival del helado artesanal.

Comentarios

comentarios