feria del tamalSe llevo a cabo en el municipio de Tetepango la octava feria del atole y del tamal, en donde se presentaron 56 distintos sabores de Atole y poco más de 80 tamales de distintos rellenos.

Fueron más de 10 mil litros de Atole los que se pusieron a la venta y más de 5 mil tamales los que fueron preparados, se tuvieron sabores de Atole variados tales como de Limón, pétalos de rosa, garbanzo, de tequila, cuba libre, hasta los tradicionales de cajera, de rompope y chapurrado.

Mientras que las amas de casa prepararon tamales rellenos de camarones, cueritos con nopales, de cochinita pibil, de acelga, de canarios, los clásicos de rajas, de pollo o puerco en salsa verde, entre otros.

Esta feria del tamal nació hace 8 años ya que a los pobladores de Tetepango reciben el sobrenombre de Atoleros, por la gran cantidad de atole que consumen diariamente, y orgullosos del alias, las amas de casa un día decidieron realizar una feria, pero para acompañar el atole prepararon unos tamales.

La feria del atole y del tamal se ha convertido en un evento de gran interés en la región, ya que acuden miles de personas a de los municipios circunvecinos y de otros estados a disfrutar de los tradicionales tamales acompañados de un atole.

Comentarios

comentarios