La Presidencia Municipal de Tizayuca a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y en coordinación con la Policía Federal, llevaron a cabo la Feria de Prevención del Delito denominada “Por un Tizayuca más Seguro”, en la que participaron más de 850 personas, en su mayoría estudiantes de secundaria y de sexto año de primaria.

Ante la presencia de la presidenta y directora del Sistema DIF Tizayuca, Juana García Rojas y el secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, Miguel Ángel Sánchez Lugo, el alcalde, Gabriel García Rojas, aseguró que el objetivo principal de esta feria es disminuir los delitos en la demarcación, además de fomentar la participación ciudadana y brindar medidas de seguridad, prevención y denuncia.

Manifestó que en materia de prevención del delito los padres de familia juegan un papel muy importante, pues son ellos, quienes con su ejemplo y supervisión pueden mantener a sus hijos alejados de las malas compañías y hoy en la actualidad de las redes sociales, pues son estos medios los que utilizan los delincuentes para atrapar a sus víctimas.

Por su parte, el comisario Jesús Ramón Quiñonez Pedroza, coordinador de la Policía Federal en el Estado de Hidalgo les pidió a los adolescentes participantes sean muy cuidadosos con el uso de los medios electrónicos, pues aseguró que a través de ellos, día a día los delitos van en aumento.

Les pidió que se esfuercen para ser personas de bien, y que tomen  lo mejor de este foro para que ellos puedan salir adelante y logren tener más valores y no engrosen las filas de la delincuencia.

El comisario Adolfo Spínola Paniagua, titular del área de  Proximidad y Corresponsabilidad Social de la Policía Federal en Hidalgo, sostuvo una breve plática con los asistentes sobre los delitos cibernéticos como sexting, el ciberbullying, trata de personas y los secuestros virtual, de los cuales pueden ser objeto si no tienen los cuidados necesarios.

Presentó la aplicación de la Policía Federal APP PF carreteras, la cual puede ser de suma utilidad  cuando alguien se encuentre en una situación de peligro, ya que al enviar su ubicación en tiempo real, la Policía Federal puede enviar el apoyo necesario de manera inmediata para atender sus necesidades.

En su intervención el enlace entre el  DIF Municipal y la Policía Federal y organizador de este evento, Gabriel González García, agradeció el apoyo brindado por la Policía Federal quien estuvo presente con los stands relacionados al ámbito científico, antidrogas, gendarmería, CNAC y la Coordinación Regional; así como a la Policía Municipal de Tizayuca y a la Dirección de Protección Civil, quienes explicaron desde su ámbito de acción las distintas políticas públicas implementadas para inhibir y disuadir los delitos; además de la exhibición de vehículos de distintos tipos que montaron.

Cabe destacar que en esta Jornada de la Prevención del Delito, estuvieron presentes estudiantes de las escuelas secundarias Elisa Acuña Rossetti, Maestro Justo Sierra, Antonio Quadrini D´Palma y Haciendas de Tizayuca, así como a la escuela primaria Bicentenario de Haciendas de Tizayuca y el Conalep Plantel Tizayuca.

Comentarios

comentarios