Personal de la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo, confiscó  equipo de cómputo y documentación  del ayuntamiento de Tula, esto como parte de las investigaciones contra el edil Manuel Hernández Badillo, a quien la auditoria superior del estado de Hidalgo denunció por daños a la hacienda pública municipal.
La denuncia es por 60 millones 579 mil 460 de pesos, dinero que estaban destinado para enfrentar la emergencia por las inundaciones del septiembre del 2021, recurso que según las indagatorias,  nunca se aplicó ni llegó a los damnificados.
Por ello, esta tarde, personal de la Procuraduría se presentaron en la alcaldía, para hacer la diligencia y confiscar el equipo con la información que será integrada a las investigaciones.
Durante la actuación, el edil no se presentó en la alcaldía.
Trascendió que,  Manuel Hernández, tramitó un amparo para evitar ser detenido por estas denuncias en su contra.
Cabe destacar que,  damnificados por las inundaciones de Tula, desde hace meses, ya habían denunciado las irregularidades, sobrecostos y mala calidad de la ayuda que les entregaron, entre ellos, colchones los cuales se descubrió, eran reutilizados, algunos con orines, chinches, entre otras irregularidades.
Entre los señalamientos de los pobladores, están el gasto de 37 mdp  en jardinería, 18 millones en medicamentos para los damnificados, 50 mil en telefonía, 4 mdp en combustible, y 1 mdp en la compra de los colchones.
El gobierno de Tula no logró comprobar el gasto de estos recursos, por lo que se iniciaron las denuncias penales.

Comentarios

comentarios