Gerardo Salomón Bulos titular de la secretaría de obras públicas informó que debido a la temporada de huracanes y lluvias que se aproximan la dependencia estatal trabaja en toda la entidad para prevenir catástrofes, así como salvaguardar la vida y salud de los hidalguenses.

En los municipios de Tecozautla, Nopala de Villagrán y Chapantongo que conforman la región de Huichapan la residencia de conservación de carreteras lleva a cabo trabajos de limpieza de cunetas, obras de drenaje y de zonas laterales, desalojo de algunas piedras o material que pueda producir derrumbes para evitar accidentes o bloqueos en las carreteras y caminos de la zona.

Además se realizan trabajos en la red carretera estatal de la región de la Huasteca que comprende los municipios de Huejutla de Reyes, Atlapexco, Huautla, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Xochiatipan y Yahualica dichas acciones son de prevención de daños para la temporada de lluvias que se avecinan en este verano por lo que se deshierban las zonas laterales para facilitar la visibilidad de los usuarios de los caminos o carreteras, se desazolvan cunetas y red de drenaje, se extraen derrumbes, se realizan bacheos y en re nivelaciones de carpeta asfáltica.

En la región de Tulancingo y en la Otomí-Tepehua la SOPOT atiende las obras de drenaje como medida preventiva mientras que en Tenango de Doria se conserva en buen estado la carretera estatal Metepec–San Bartolo Tutotepec por medio de trabajos de desazolve de cunetas, obras de drenaje y extracción de derrumbes. Las acciones que se realizan en los caminos y carreteras de la zona de Apan son de prevención de encharcamientos para los municipios de Apan, Almoloya, Emiliano Zapata, Tepeapulco y Tlanalapa por lo que se deshierban áreas laterales, desazolvan cunetas, alcantarillas, drenaje y canales de desagüe. Para realizar los trabajos antes mencionados se cuenta con dos cuadrillas de 24 personas, una retroexcavadora, un cargador frontal, una moto conformadora y dos camiones de volteo.

Comentarios

comentarios