• El avance promedio es de 86%
  • Se proyecta su terminación en enero de 2023

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) realiza los trabajos finales para abrir la circulación de los Bulevares La Providencia – El Saucillo y La Providencia – San Fernando, en el municipio de Mineral de la Reforma, los cuales llevan un avance promedio de 86 por ciento (%).

La construcción del cuerpo derecho del bulevar La Providencia – El Saucillo, del km. 00+000 al 1+800 suma una inversión contratada de 25 millones, 55 mil, 260.76 pesos para la construcción de 10 mil 260 metros cuadrados de pavimentación hidráulica, guarniciones, banquetas, señalamiento, alumbrado público, ciclovía y semaforización.

Su ejecución comenzó el 27 de junio de 2022, y actualmente lleva un avance del 90%, sin embargo, los trabajos llevan un avance lento debido a las restricciones de la supervisión externa de la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX). Actualmente se trabaja en el riego de impregnación en la ciclovía, y en la colocación de luminarias.

Otro tramo es el cuerpo izquierdo del mismo bulevar, el cual tiene una inversión contratada de 29 millones, 375 mil 901.09 pesos, para la pavimentación hidráulica de 18 mil 742.60 metros cuadrados, además de la construcción de guarniciones, banquetas, señalamientos y alumbrado público, este tramo comenzó su ejecución el 16 de junio de 2022, su avance actual es del 99%. Ambos tramos beneficiarán a 36 mil 421 habitantes de la zona aledaña. El trabajo que se realiza actualmente consiste en señalamiento horizontal y vertical, y colocación de luminarias.

El segundo bulevar es La Providencia – San Fernando, y su inversión contratada es por 38 millones, 811 mil 500.38 pesos consistentes en la construcción de la vialidad, alumbrado público, rehabilitación del bulevar La Providencia en los tramos del km. 0+000, al 1+540.98, y la rehabilitación del bulevar San Fernando, tramos del km. 3+660 al 4+770, en beneficio de 27 mil 267 habitantes de la región.

El avance al momento es del 70% y ha sido lento debido a la reubicación de las líneas aérea y subterránea de media tensión que hay en el tramo en cuestión, y que pertenecen a Comisión Federal de Electricidad (CFE), mismos que se han ido liberando de tramo en tramo, lo que retrasó las actividades, pese a que se contaba con la aprobación de la Comisión al iniciar la obra.

Personal de la SOPOT trabaja en la colocación de postes para luminarias, y la aplicación de riego de sello en las dos reconstrucciones, su entrega se prevé a finales del mes de enero de 2023, para finalmente abrirlos a la circulación.

Es preciso destacar que esta construcción de obras se ha realizado con la coordinación entre la SOPOT, CFE, Pemex y el ayuntamiento de Mineral de la Reforma.

Comentarios

comentarios