• Se atiende el compromiso con las personas usuarias

La Secretaría de Movilidad y Transporte dio respuesta inmediata a las quejas expuestas respecto al trato indigno que diferentes personas dijeron recibir por parte de los operadores de las rutas que dan servicio en la Colonia La Raza, durante la mesa de acercamiento con la población que se tuvo en días pasados.

Lyzbeth Robles Gutiérrez, titular de la dependencia giró las instrucciones precisas para realizar operativos de supervisión y vigilancia al transporte público, por lo que se informa lo siguiente:

Se aplicaron al servicio individual y a las rutas colectivas 12 y 56, mismas que convergen por Cubitos y principalmente, por La Raza, con la finalidad de verificar que las unidades cumplan con los requisitos que marca la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo, como son que estén en buenas condiciones físicas y mecánicas, y que las personas operadoras porten el tarjetón, licencia de conducir y seguro vigente.

Fueron sancionadas dos unidades, una por falta de la tarjeta de circulación y la segunda por malas condiciones. Así mismo se dieron a conocer a las personas operadoras de estas rutas, las quejas constantes de la ciudadanía, por lo que se les invitó a apegarse a las obligaciones que marca la ley. Se les recordó que brindar el servicio con descortesía implica sanción.

Cabe destacar que la instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar, es trabajar cerca de la gente y atender sus necesidades para construir el Hidalgo que queremos.

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