En gira de trabajo por la Sierra y Huasteca hidalguense, el gobernador del estado entrega diversos apoyos a las familias de los municipios de Tlanchinol y Tepehuacán

En gira de trabajo por la Sierra y Huasteca hidalguense, el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, refrendó su compromiso de trabajar de cerca y para las comunidades de toda la entidad; muestra de ello fue la entrega de diversos apoyos a las familias de los municipios de Tlanchinol y Tepehuacán.

En la comunidad de Hueyapa –en Tlanchinol-, el mandatario destacó que es con la coordinación de autoridades como se logran importantes apoyos para los hidalguenses, principalmente para aquellos que habitan en las comunidades más alejadas de las cabeceras municipales; ratificó que su gobierno trabajará con los 84 municipios de manera conjunta.

Dio a conocer la autorización de recursos para la construcción de un Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) en la comunidad de Santa María Catzontipa, en marzo del siguiente año.

Indicó se abrirá la convocatoria para el próximo ciclo escolar a quienes deseen cursar este nivel educativo y impartirán clases a dos grupos en las instalaciones de la delegación de esa localidad, a partir de agosto de 2012.

Destacó que ya se realizan los trabajos de reconstrucción de algunos de los 27 caminos y carreteras que fueron afectados el año pasado por la tormenta tropical Arlene, y que en su totalidad estarán terminados el próximo año.

El jefe del Ejecutivo señaló que para este 2012, serán diversas comunidades del municipio de Tlanchinol las que recibirán apoyos para concretar acciones en materia hidráulica, de pavimentación, sistemas de alcantarillado, así como la construcción de inmuebles de algunas delegaciones municipales.

Como ejemplo de esto, se encuentra la modernización de infraestructura carretera que se llevó a cabo durante esta jornada laboral en la comunidad de Teyahuala, en el municipio de Tepehuacán.

Acompañaron al gobernador los secretarios de Planeación, de Obras Públicas y de Seguridad Pública; legisladores locales; los alcaldes de Tlanchinol y Tepehuacán; delegados y comisariados ejidales de la región; y familias de las localidades visitadas.

Comentarios

comentarios