La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, ejecutó trece técnicas de cateos otorgada por la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, por violación a la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial.

Previamente, el Ministerio Público Federal (MPF) inició una carpeta de investigación derivado de una denuncia interpuesta por el apoderado legal de una empresa privada titular de los derechos de artículos de reconocida calidad, en la que se hizo alusión a que diversos locales comerciales vendían ropa de la marca de la empresa sin autorización, además de ostentar el diseño de la misma en objetos falsificados.

Por lo anterior, el MPF requirió a la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizar las diligencias y técnicas de investigación necesarias para verificar la veracidad de la denuncia; posteriormente, la PFM mediante trabajos de inteligencia confirmó los hechos denunciados.

De esta manera se llevó a cabo la técnica de cateo, en trece inmuebles: once de ellos ubicados en el municipio de Pachuca de Soto y dos más en el municipio de Tizayuca, en la entidad.   

Al ingresar a los inmuebles, el Fiscal Federal en compañía de la PFM y peritos en las especialidades de Criminalística de Campo y Fotografía Forense de la Institución, logró el aseguramiento de diversos objetos, como chamarras, sudaderas, playeras, pantalones, pants, shorts, calcetas, mangas de tela, guantes, gorras de tela, gorras con visera, gorros, buffs, porta llaveros, etiquetas y calcomanías autoadheribles.

Los objetos fueron puestos a disposición del MPF para seguir y perfeccionar la Carpeta de Investigación correspondiente. Los inmuebles fueron asegurados y se encuentran bajo resguardo Federal.

Con estas acciones, la FGR otorga certidumbre legal a los titulares de los derechos de las marcas, combate a la piratería y la competencia desleal, y por lo consiguiente, contribuye al fortalecimiento de la economía Nacional.

Comentarios

comentarios