Finalmente, este fin de semana reabrieron los balnearios en Hidalgo, desde diciembre se mantuvieron cerrados por el alto índice de contagios de Covid-19.

“Ya hacía falta salir, llevamos 11 meses encerrados y aprovechamos que reabrieron los balnearios, y hay poca gente”, señaló Armado Vega visitante del estado de México.

Con estrictos protocolos sanitarios, los turistas comenzaron a llegar poco a poco en los centros de diversión acuáticos que se ubican en la región sur poniente de la entidad.

“Estamos abriendo con un aforo del 20 por ciento, cumpliendo las medidas sanitarias”, indicó Clemente Copca Rojas administrador del parque acuático Ajacuba.

Desde que inició la pandemia, los balnearios solo ha reabierto en dos ocasiones, la pasada fue en el mes de julio, “de los once meses de pandemia, 7 hemos cerrado y 4 abiertos”, indicó Copca.

El corredor de los balnearios en la región sur poniente de Hidalgo, está conformada por 20 centros acuáticos, en los cuales el agua que amena de los manantiales alcanza una temperatura de 55 grados centígrados, por lo que el gua corre continuamente por las albercas que están cloradas.

“Es un lugar limpio, sanitizados y con espacio abierto, no interactuamos con otras familias, y la poca gente que hay, permite que prácticamente se tenga una alberca por familia”, explicó Eduardo García vecino de la ciudad de México.

 De este corredor turístico, depende más de 5 mil familias, entre trabajadores de balnearios, vendedores de artículos acuáticos, artesanías y personal de los hoteles.

Comentarios

comentarios