El cotejo de mañana a las 19.00 horas en el Estadio Tecnológico, entre los subcampeones Rayados del Monterrey y las Águilas del América, es uno de los más atractivos de la primera jornada del Torneo Apertura 2012, en la naciente Liga MX.

En estos equipos hubo pocos cambios, ambos mantienen la base con que jugaron el torneo anterior, en que los regiomontanos se metieron a la gran final que perdieron contra Santos Laguna, tras derrotar precisamente a los americanistas.

En su pretemporada, el subcampeón de México jugó cuatro encuentros, con saldo de tres victorias y un empate. Víctor Manuel Vucetich, técnico, no podrá contar para este partido con Ricardo Osorio por lesión, además de las bajas de Hiram Mier y Darvin Chávez por convocatoria a Juegos Olímpicos, por lo que su cuadro bajo es el afectado para este debut.

Por su parte, América llega en medio de varias dudas debido al mal funcionamiento del cuadro bajo y por el tipo de contrataciones que hicieron. Las llegadas de Adrián Aldrete (Morelia) y Efraín Juárez (Celtic) fueron para apuntalar a una defensa que sufrió el torneo pasado, pero que en pretemporada tampoco rindieron como se esperaba al verse superados muy fácilmente por equipos como Cruz Azul y Morelia.

No obstante las dudas que aquejan a uno y otro plantel, se trata de dos equipos de tradición y que tienen un antecedente cercano en liguilla, así que el partido que dirigirá el silbante capitalino Jorge Isaac Rojas, se anticipa como platillo fuerte en la jornada de arranque.

Pero el balón se pondrá a rodar con el silbatazo de Erim Ramírez Ulloa, esta noche a partir de las 19:30 horas en el Estadio Víctor Manuel Reyna, donde los Jaguares de Chiapas serán anfitriones de los Tigres de la Universidad de Nuevo León.

A la misma hora en la frontera de Baja California, pero a las 21:30 del centro del país, los Xolos de Tijuana comenzarán un nuevo intento por llegar a lo más alto de la Primera División, en choque contra la Franja del Puebla, que será conducido por Jesús Fabricio Morales.

Mañana a las 17:00 horas, el capitalino Luis Enrique Santander tendrá un pesado compromiso al dirigir el duelo de la Máquina Cementera de la Cruz Azul contra Monarcas Morelia, choque que suele ser de mucho contacto, fuerza y entrega, por lo que también se anticipa como uno de los mejores encuentros de la fecha inicial.

Simultáneamente José Alfredo Peñaloza hará que gire el esférico por primera vez en partido oficial para los Esmeraldas del León, tras una década de ausencia del máximo circuito y será de visita a la casa de Gallos Blancos del Querétaro.

Para el partido del campeón fue designado como árbitro central Miguel Ángel Ayala, quien silbará mañana a partir de las 19:00 oras en el Estadio Corona, para que los Santos de la Comarca Lagunera estrenen su título frente a los Gladiadores de San Luis.

Santos derrotó a San Luis en cinco de los últimos seis enfrentamientos que han sostenido en Torreón. En total los laguneros han sido anfitriones 11 veces y consiguieron ocho victorias a cambio de sólo un empate (0-0 en Apertura 2006) y dos derrotas.

En el Estadio Jalisco de Guadalajara se enfrentarán dos equipos de tradición, organizaciones que suelen apostar por la juventud y que son semilleros del balompié azteca, los Rojinegros del Atlas y los Pumas de la Universidad Nacional. El encuentro que será sancionado por Miguel ángel Ortega, cerrará las acciones sabatinas y comenzará a las 21:00 horas.

En el partido dominical de mediodía, el turno será para el guanajuatense Francisco Chacón, quien conducirá el cotejo de los Rojos del Toluca contra las Chivas rayadas del Guadalajara. Ambos conjuntos quedaron a deber la campaña anterior y buscarán desde el principio demostrar a sus seguidores que quieren revancha en el Apertura 2012.

Comentarios

comentarios