El Presidente Municipal Raúl Badillo Ramírez, encabezó la ceremonia de celebración del 172 aniversario de la gesta heroica de los niños héroes, que realizaron en el año 1847 en la defensa del castillo de Chapultepec.

La Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Mario Velasco Hernández a través del departamento de Educación a cargo de Manuel Carro Abdala llevó a cabo  la ceremonia cívica.

La mañana del pasado  viernes 13 de septiembre el edil Raúl Badillo Ramírez y el comandante interino del 84 batallón de infantería, el teniente coronel de infantería diplomado de estado mayor Efrén Cruz Hernández.

Dicho acto tuvo efecto en la explanada de la plaza de la Revolución en donde se realizó el izamiento de bandera a media asta, acompañado del personal de Batallón de Infantería, así como los Secretarios del Ayuntamiento, Asamblea Municipal y los alumnos de la escuela primaria Benito Juárez de la colonia Centro y padres de familia.

Posteriormente se realizaron los cultos cívicos en el monumento a los Niños Héroes ubicado en la colonia Aviación Civil y en el parque de la colonia Nueva Tenochtitlán, donde se contó con la participación de varias instituciones educativas de los diferentes niveles educativos de la ciudad así como poesías alusivas a los niños que dieron su vida en la defensa del castillo de Chapultepec.

En cada acto cívico se dio lectura a la reseña de los hechos ocurridos ese 13 de Septiembre del año 1847, destacando la valentía de estos cadetes que ofrendaron su vida para honrar el lábaro patrio.

En su mensaje, integrantes del ejército nacional destacaron en compromiso que tienen con México, con toda la población aun cuando se enfrentan a problemas complejos como es la delincuencia, el narcotráfico, comprometiéndose a salvaguardar las garantías de todas y todos los mexicanos.

Comentarios

comentarios