El Presidente Municipal de Huejutla  Raúl Badillo Ramírez, acudió a la “jornada regional de capacitación a los comités de entrega-recepción final de las administraciones municipales salientes en materia de integración de información y documentación en el sistema PERF 2020”, donde el anfitrión de esta capacitación fue el Doctor Armando Roldán Pimentel, Auditor Superior del Estado de Hidalgo.

Esta importante capacitación tuvo como finalidad de dar todas las herramientas a los encargados de las administraciones municipales de la entrega-recepción en el cambio de gobierno en el mes de septiembre.

En su participación el Edil Raúl Badillo expresó “que es de gran importancia la orientación y capacitación que se brinda para realizar de manera correcta la integración de la información y documentación en el sistema PERF 2020, y así efectuar el acto de entrega-recepción final de las administraciones municipales”.

Dijo que “la administración que presido tiene el compromiso de informar, justificar, responsabilizarse pública y periódicamente, ante la autoridad superior o la ciudadanía por sus actuaciones y sobre el uso dado a los fondos asignados, con apego a criterios de eficiencia, eficacia, transparencia y legalidad”.

Destacó que desde el inicio de su gobierno se apegó a los lineamientos de transparencia y legalidad, es por ello que damos disponibilidad de acceso a la información institucional clara y confiable, de acuerdo con las normas constitucionales y legales, para facilitar la observación y el conocimiento público sobre el diseño, la ejecución y los resultados de las políticas públicas municipales.

Armando Roldán Pimentel, Auditor Superior del Estado de Hidalgo resaltó la gran importancia que tiene el ejercicio de entrega-recepción de las administraciones municipales entrantes y salientes, es por ello que se hacen llegar las herramientas para realizar este ejercicio sin ningún contrata tiempo, y que en caso de existir alguna observación por parte de la auditaría superior, puedan ser subsanadas.

En esta importante capacitación se contó con la presencia de  Ricardo Rodríguez Alarcón, rector de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense, así como la asistencia de los presidentes municipales de la sierra y huasteca y sus equipos de transición.

Comentarios

comentarios