• Más de 181 mil familias de la Huasteca, Sierra Alta y en la región Otomí-Tepehua se verán beneficiados con este importante programa estatal.

El Presidente Municipal Raúl Badillo Ramírez acompañó al Lic. Omar Fayad Meneses Gobernador del Estado, en la entrega de cacao y azúcar actividad previo a la celebración del Xantolo 2019, que se realizó en los terrenos de la feria.

El pasado 16 de octubre de 2019, se llevó acabo la entrega del cacao y azúcar en el municipio, con la presencia de los presidentes municipales de la región y el gabinete estatal, se hizo la entrega de manera simbólica de la entrega cacao y azúcar y el banderazo para la entrega de casa en casa en todos los domicilios de las huasteca y sierra de hidalgo.

En su participación el primer mandatario reconoció el apoyo que brinda el gobernador a esta importante festividad, ya que todo el trabajo que se realiza es con la finalidad de aumentar la atracción turística de nuestro estado, preservando nuestra tradición.

Raúl Badillo expresó que “en la festividad del Xantolo, reconocemos y no olvidamos nuestras raíces, es el reencuentro con los seres queridos que se nos han adelantado en el camino de la vida, una costumbre tan arraigada en los corazones de los huejutlenses, un legado que recibimos y difundimos de generación en generación, siendo motivo de admiración y respeto a nuestros fieles difuntos, al ser declarado como patrimonio cultural inmaterial en nuestro estado”.

Badillo Ramírez agradeció al Lic. Omar Fayad Meneses, por este importante apoyo que brinda a través de éstas acciones de gobierno, mismas que permitirán a todos los huastecos tener una feliz celebración del Xantolo 2019.

Destacó que la entrega de cacao y azúcar se hará de manera institucional, a través de las instancias de gobierno correspondientes y de los delegados municipales y de forma personalizada en cada una de las viviendas en la región.

En su mensaje el Lic. Omar Fayad Meneses mencionó que con la entrega del cacao y azúcar para la celebración del Xantolo 2019, se verán favorecidos los habitantes de 21 municipios de la Huasteca, Sierra Alta y en la región Otomí-Tepehua, beneficiando de manera directa a más de 181 mil familias para que ahorren y puedan ofrendar a sus difuntos una taza con chocolate”.

Comentarios

comentarios