Cooperativistas excluyeron de asamblea ordinaria al grupo que interpuso denuncias encontrar de Guillermo Álvarez

Excluyen a 25 socios de la cooperativa la Cruz Azul, en asamblea ordinaria la cual duró 24 horas, los cooperativistas excluyeron al grupo que interpuso denuncias encontrar de Guillermo Álvarez, adicionalmente presentó algunas auditorias en las que se detectaron faltantes por más de 380 millones de pesos.

Este sábado inició la asamblea ordinaria y concluyó la mañana del domingo, durante 24 horas los cooperativistas analizaron en 14 puntos el estado que guarda las finanzas de la empresa.

En el punto numeró IV se ratificó en su cargo a Guillermo Álvarez Cuevas director general de la empresa, y posteriormente en el punto número V se ratificaron todos y cada u no de los actos jurídicos celebrado por Billy Álvarez en el periodo de 2002 hasta la fecha y posteriores.

En el sexto punto se presentó un informe general sobre las actividades económicas de la empresa en donde se reveló que se realizaron descuentos irregulares en la venta del cemento.

Se informó en la asamblea que de manera irregular se vendían a algunos distribuidores cemento a poco mas de 750 pesos la tonelada cuando se tendría que vender a mil 200 pesos, estos beneficios otorgados a algunas distribuidores, afectó a las finanzas de la empresa en más de 380 millones de pesos por concepto de descuento.

Por esta situación y de acuerdo a las cláusula 15 incisos 15.3, 15.4 y 15.9 de las basases de la cooperativa se excluyó a Antonio Díaz Pérez presunto responsable de esta daño a la economía de los trabajadores.

Así también fueron excluidos el grupo de 24 trabajadores que denunciaron penalmente Guillermo Álvarez y firmaron una carta de apoyo al periódico Record, el cual se le había prohibido la entrada a instalaciones en donde practica el equipo de futbol El Cruz Azul.

Así también se realizaron enroque en el consejo de administración José Antonio Marín Gutiérrez quien fungía como presidente del dicho consejo quedó como presidente de vigilancia y Raúl Enriques López quien se desempeñaba como presiente de vigilancia, quedó como presidente del consejo de administración.

Cabe destacar que el grupo de disidentes de la cooperativa señalaron que la celebración de la asamblea es ilegal, a esto en entrevista Guillermo Álvarez detalló, “este tipo de detalles no se litigan en los medios, además es convocada y legalmente convocada esta asamblea general ordinaria”.

Comentarios

comentarios