El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Raquel Buenrostro como nueva secretaria de Economía, luego de la renuncia de Tatiana Clouthier.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo señaló que la actual directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha hecho un buen trabajo al frente de esa institución.

“Ya tome la decisión de nombrar a Raquel Buenrostro como secretaria de Economía, quien ahora se desempeña como directora del SAT, se ha desempeñado con un muy buen trabajo, porque no ha disminuido la recaudación”.

Asimismo, señaló que en breve dará a conocer quién sustituirá a la maestra Raquel Buenrostro al frente del SAT.

La nueva secretaria de Economía es matemática por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se le otorgó la medalla Gabino Barreda con la tesis “Acerca del teorema de Miller-Teply”. Posteriormente, obtuvo la maestría en Economía por El Colegio de México con el trabajo “Comportamiento del tipo de cambio dentro de una banda: análisis de los efectos debidos a la intervención intramarginal del Banco Central”.

Se ha desempeñado como Directora General de Administración en la Secretaría de Turismo; Directora General de Innovación y Calidad en la Secretaría de Educación Pública; Directora General Adjunta de Control Presupuestario en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Gerente de Planeación y Desarrollo en Petróleos Mexicanos y Subtesorera de Política Fiscal en el gobierno de la Ciudad de México.

Comentarios

comentarios