Una derrota por la mínima diferencia ante el representativo de Michoacán, le complicó al equipo de futbol varonil de Hidalgo su pase a la siguiente ronda en los Quintos Juegos Escolares Nacionales Escolares, que se llevan a cabo en Nuevo León.

Parecía que la calificación sería sencilla para los hidalguenses tras derrotar a su similar del Estado de México, sin embargo cayeron ante los michoacanos que llegaron a cuatro puntos, por tres de Hidalgo, dos de Guerrero y uno de los mexiquenses. Falta aún el choque frente a los guerrerenses para definir a los finalistas.

Por su parte el conjunto femenil llegó a cuatro unidades, luego de empatar sin goles en tiempo regular frente a Tabasco, pero ganar nuevamente en tiros de castigo, con lo que comparten el primer lugar de su sector con la escuadra de Sinaloa, a la cual ya le ganaron.

INAUGURACIÓN

Los Quintos Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Primaria, fueron inaugurados por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Bernardo de la Garza Herrera, en el Centro Banamex del Parque Fundidora.

El evento se lleva a cabo del 18 al 22 de junio y competirán 4 mil 690 estudiantes deportistas que cursan entre el cuarto y el sexto año de las escuelas primarias representantes de todos los estados de la República. Se realizarán pruebas de atletismo, mini baloncesto, mini balonmano, mini voleibol, fútbol y ajedrez, en competencias adaptadas a niños de entre 11 y 12 años.

El director de la CONADE señaló que este evento es importante porque ayuda a detectar a los jóvenes talentos que más tarde competirán en la olimpiada nacional y tener la oportunidad de dar un paso más hacia las diferentes selecciones nacionales.

«Me da mucho gusto estar aquí, en esto que es la parte inicial de la pirámide del desarrollo deportivo, junto con los juegos de educación media superior y la olimpiada nacional, tenemos un esfuerzo integral para intentar mejorar nuestras selecciones nacionales.

«Todo empieza aquí, a su edad, a los 11 y 12 años, en este evento de iniciación deportiva, por eso les voy a pedir que nos ayuden a participar en las pruebas que se ha establecido para ver fisiológicamente, antropológicamente como andan para ver a cuales de ustedes podemos becar en nuestros centros de alto rendimiento», dijo De la Garza Herrera.

Por su parte el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, aseguró que Nuevo León está listo para la realización del evento tanto en la infraestructura como en logística, para que todos los jóvenes estudiantes realicen sus competencias con la mayor comodidad.

«Nuevo León se siente muy orgulloso de recibirlos a ustedes. La presencia de cada uno de los jóvenes, de los padres de familia, de sus maestros enorgullece y enaltecen a nuestro estado y nuestro país.

«Nuevo León los recibe con los brazos abiertos, con el corazón bien puesto, con la frente en alto y con muchas ganas de poder tener una competencia sana que nos deje aprendizaje, convivencia que nos haga crecer como personas», afirmó Medina.

Comentarios

comentarios