“Todo lo que está en mi mente, todo lo que soy, todo lo que hago por ahora es con miras al próximo sábado 16, no hay otra cosa en mi cabeza, estoy totalmente enfocado” puntualizó el novillero Manolo Roldán, incluido en el cartel de la Monumental Plaza de Toros “Vicente Segura” de Pachuca.
El novillero hidalguense reconoció que en un par de días tendrá un parte aguas en su carrera taurina “después no sé lo que pasará, espero que sea bueno, quiero levantar la mano para decir aquí estoy, para decir, quiero ir a la (Monumental Plaza) México, pero no lo sé, por ahora sólo pienso en el cartel en Pachuca.
Reconoció que verse en un cartel importante estimula y compromete a entregarse por completo, desplegar lo mejor de sus conocimientos en la fiesta taurina y esperar que su presentación sea del agrado del público, que se anticipa hará una buena entrada en la “Vicente Segura”.
Sobre su tiempo sin actividad, el novillero de Zempoala precisó “llegaré a tope el sábado, esto se logra porque todo está en la mente, en ese sentido me he preparado, además hemos ido al campo a torear y participé en tentaderos durante este tiempo, definitivamente estoy listo para este cartel y muy motivado”.
En el cartel de la “Vicente Segura” también figura otro hidalguense, Xavier Gallardo de Tepeapulco, quien debutó como novillero en la plaza de toros de caleta en Acapulco, posteriormente tuvo triunfos en la plaza san Marcos de Aguascalientes, en el Coliseo de Torreón y en la plaza de toros Arroyo donde goza de buen cartel.
Se suman el colombiano Germán Rodríguez, con 28 años de edad, quien ha tenido destacadas actuaciones en la Plaza Nuevo Progreso de Guadalajara, también sabe lo que es actuar en el coso máximo mundial, ya que en el año 2008 estuvo en la plaza de toros de las Ventas de Madrid con una decorosa actuación.
También estará el español Jaime Martínez, quien de la mano de su apoderado Curro Ortiz están haciendo una importante campaña en el interior de la República, recientemente en Veracruz donde cortó una oreja a lado de Uriel Moreno “El Zapata”.
Cierra el cartel el oriundo de Huamantla, el tlaxcalteca Carlos Fuentes, quien muy joven aun, posee buenas maneras y se ha preparado fuerte en el campo para este importante compromiso. Los cinco novillos serán de la ganadería de Cieneguilla, fracción de Montecristo, una de las dehesas más importantes del país.
La empresa Pasión Ganadera y el gerente de la Plaza de Pachuca, Luis Gallardo, esperan otra buena respuesta del público ante la seriedad con que conforman cada cartel y por supuesto que los precios son accesibles, desde 80 pesos en tendido de sol.