¿Quién pierde más?

Al término de cada proceso electoral, surgen los análisis de los nuevos triunfos y derrotas, de las alianzas, pactos y crecimientos, de grupos locales que se sumaron a las diferentes corrientes partidistas en la contienda, pero también de las traiciones ó simulaciones que tenían diferentes actores políticos y que aparentemente se volvían parte influyente de los resultados para uno ú otro partido.
Era común escuchar al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), las voces que cuestionaban a sus ex dirigentes, candidatos, diputados o hasta senadores de no haber trabajado lo suficiente para ganar elecciones ó peor aun operar con otros partidos para propinar derrotas a aspirantes que no eran afines a sus intereses.
Incluso cuando los dirigentes del PRI, PAN, PRD, Morena ó cualquier otro partido, hacen los análisis pos electorales, siempre entregan entre sus documentos y gráficas un apartado donde señalan que en determinados municipios o regiones, se habían sumado en contra militantes de su propio partido encabezados por tal ò cual líder.
En ese escenario, entonces ¿de que servía tener a “cuadros distinguidos” en sus filas, si al final se trataba de personas que al no ser beneficiados con candidaturas o espacios en los gobiernos, se dedicaban a alimentar a candidaturas de la oposición para propiciar derrotas electorales y luego surgir como los únicos capaces de recuperar lo perdido? De muy poco.
Así que ante lo ocurrido apenas la semana pasada, de renuncias y amagues de otras más, valdría la pena preguntarse, ¿quien pierde más? un partido que tenía entre sus militantes a quienes desde la pasada elección federal ya trabajan para otras fuerzas políticas o quienes se van creyendo que encontraran el cobijo de otras instituciones, donde por cierto ya saben que el oportunismo y la traición son parte de su ADN, saquen sus propias conclusiones.
De mi tintero. Edwin Hernández Garrido se ha encontrado con resistencias de grupos que durante años controlaron la llamada policía investigadora plagada de corrupción, vicios e intereses que hoy ya operan para tratar de debilitar a un hombre que tiene todo el respaldo del Secretario de Seguridad Mauricio Delmar Saavedra y el más importante del gobernador Omar Fayad… Por cierto a seguir lo ocurrido el fin de semana en Zimapán donde el hermano de Isamel Labra asistente del presidente Municipal Erick Marte y quien murió en el accidente de la camioneta que volcó el viernes pasado, fue levantado por un grupo de encapuchados, versiones hay muchas…

Comentarios

comentarios