Al grito de “fuera Badillo”, pobladores y damnificados por las inundaciones del 2021 en Tula, se manifestaron frente a la alcaldía pidiendo la destitución del presidente municipal Manuel Hernández Badillo.
Los pobladores, señalaron que,  la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo, ASEH mantiene una investigación contra la administración municipal de Tula, por un monto total de 60 Millones de Pesos, los cuales fueron destinados para atender a los damnificados, pero eso dinero dicen,  nunca llegó a los afectados.
Los quejosos, llegaron con colchones que les entregaron en los cuales el gobierno gastó un millón de pesos, sin embargo fueron colchones reusados, algunos oliendo a orines, con gusanos y rellenos de basura.
Algunos de esos colchones, los colocaron en las puertas del palacio municipal y les prendieron fuego.
Por esta situación, el edificio de la presidencia, fue desalojado y personal administrativo fue sacado por las ventanas.
María Berenice Pecina Jiménez, presidenta de la asociación civil La Gran Asamblea de damnificados por la inundación de Tula, explicó que la ASEH emitió  un total de 20 observaciones  del recurso extraordinario para los damnificados por la inundación, de las cuales destacan, 18 MDP en medicamentos, “medicina que nunca llegaron a los damnificados”, 6.5 MDP en alimentos, 50 mil pesos en telefonía, casi 4 MDP en combustibles y poco más de 1 MDP en compra de colchones.
Finalmente los manifestantes se retiraron sin ser atendidos por el edil, pero anunciaron que nuevamente regresarán a manifestarse hasta ser escuchados.

Comentarios

comentarios