
Los Charros de Huichapan se superaron a sí mismos con 32 puntos y rasguñaron los 400 logrando meterse en tercer lugar
Respecto a su actuación reciente en el Aniversario del Pedregal, los Charros de Huichapan se superaron a sí mismos con 32 puntos y rasguñaron los 400, sin embargo no les alcanzó para colocarse en la cumbre del Torneo Nacional Constitución que se celebró en Irapuato, Guanajuato.
En la contienda de celebración que se llevó a cabo en la capital del país, los huichapenses se quedaron justo en el margen de los tres primeros lugares que recibieron premiación y en la “capital de la fresa” sí lograron meterse en la tercera posición.
Por encima de los Charros de Huichapan se colocaron Rancho El Edén del Estado de México con 410 puntos y para demostrar que si se puede “ser profeta en tierra propia”, los anfitriones de Ignacio León Ornelas – Juventino Rosas acumularon 428 unidades para quedarse con los máximos honores.
Cabe destacar que por debajo de los huichapenses quedaron equipos de gran tradición en la charrería nacional, como Tres Potrillos de Jalisco, los campeones nacionales Puente de Camotlán de Nayarit y Hacienda Tamariz CYM de Puebla.
Éste último se colocó con 341 puntos, justo tres arriba de otro representante de la charrería hidalguense, los Regionales de Nopala, que a su vez se colocaron un punto por encima de Francisco I. Madero que terminó en el décimo lugar general.
En cuanto a la clasificación de las escaramuzas, Fiesta Tapatía se alzó con la victoria con 337.66, a casi 10 puntos de La cuadra de Guanajuato que se quedó como escolta, por encima de La Purísima de Michoacán que contabilizó 319 unidades.