Quedaron publicados en  el Periódico Oficial del estado de Hidalgo (POEH) los decretos por los cuales se oficializan los Concejos  de Administración Municipal  en los 84 municipios, luego de qué el viernes y sábado fueran nombrados por el Congreso  local.
Horas después de que culminaran su administración los presidentes municipales, se realizó la sesión para el nombramiento de los Concejos,  sin embargo la falta de acuerdos orilló  que fuera hasta el sábado por la madrugada, en que quedaron firmes los 84 Concejos  que tendrán a su cargo la administración de las alcaldías hasta el mes de diciembre en que serán relevados por los alcaldes electos el 18 de octubre.
La pandemia de Covid19 retrasó los comicios para la elección de presidentes municipales que debía de haberse llevado a cabo el  pasado siete de junio,  sin embargo los contagios ocasionaron que las autoridades decidieran su suspensión y que estos se retomaran hasta el 18 de octubre y la toma de posesión de los nuevos presidentes a mediados de diciembre.
Con el inicio de la semana en curso, en el periódico oficial del Estado se publicaron los decretos que van del 434 al 517, por  el que se designa a los integrantes de los consejos municipales interinos de los 84 municipios, por lo cual todos los trabajos que se realicen serán totalmente válidos hasta que los ediles que serán electos  el 18 de octubre puedan entrar en su relevo en el mes de diciembre.
Respecto a los casos que resultaron con mayor polémica fueron los de Pachuca y Mineral de la Reforma, debido a que los diputados no lograban ponerse de acuerdo.

Comentarios

comentarios