México se ubica entre los primeros diez sitios de sus respectivos rankings mundiales, en las ocho modalidades de clavados. Tras disputarse los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la Federación Internacional de Natación (FINA) cerró la lista mundial de esta temporada y la representación azteca, junto con China, son los únicos en el Top Ten, en todas las disciplinas.

La mejor ubicación tricolor es en la plataforma de 10 metros sincronizada varonil, donde Iván García y Germán Sánchez, pupilos del entrenador hidalguense Iván Bautista Vargas, se encuentran en el segundo sitio de la clasificación mundial, con un acumulado de 41.33 unidades. China lidera la lista al sumar 43.33 puntos y Estados Unidos está en tercero con 41.00 bonificaciones.

García Navarro y Sánchez Sánchez ganaron plata en la Copa del Mundo de Clavados de Londres, Inglaterra, para consumar 43 unidades. En la Serie Mundial de Dubái, Emiratos Árabes, sumaron 28; en la etapa de Beijing, China, hicieron 30; en Tijuana, México, 33. Para el Grand Prix de Montreal, Canadá, 23; en el de Fourt Lauderdale, 33; en Madrid, España, 33; en Bolzano, Italia, 29 y finalmente, en los juegos Olímpicos, un total de 48, para un promedio de 41.33.

Después de ellos, es la medallista olímpica, Laura Sánchez, la mejor tricolor al terminar en cuarto lugar del trampolín de 3m individual femenil, con un promedio de 39.33 unidades. La lista tiene a la china Wu Minxia como líder (43.33), en segundo sitio a su coequipera He Zi (42.00) y en tercero a la italiana Tania Cagnotto (41.00).

La doble medallista olímpica, Paola Espinosa, se ubicó en sexto lugar en la plataforma 10m individual femenil, con una suma de 37.33 unidades. La china Chen Roulin es la líder (43.33), seguida por su coequipera Hu Yadan (39.00) y la rusa Yulia Koltunova (38.33) en tercer sitio.

En cuanto a la plataforma sincronizada femenil, México está en el quinto lugar, tras un promedio de 39.33 unidades. El evento que más puntos cosechó la dupla mexicana conformada por Paola Espinosa y Alejandra Orozco fue sin duda los Juegos Olímpicos de Londres, al sumar 48 unidades. China toma el primer sitio de este ranking, con una suma de 43.33 unidades, seguido por Canadá (41.67pts) y Australia (40.00).

En la plataforma individual de 10m varonil, el jalisciense Iván García es el competidor de Latinoamérica con mejor ubicación en la lista, al cerrar en séptimo. Culminar en el lugar 7 durante la final olímpica, le otorgó una suma de 43 unidades y posee un promedio de 35.33 puntos, tras cosechar unidades en seis de los 11 eventos que contempla el organismo internacional, para la sumatoria del ranking.

Para crear este ranking, la FINA contempló 11 eventos entre Grand Prix, Copas del Mundo, Series Mundiales y por último, los Juegos Olímpicos. Desde 2007, la FINA consideró que de estos eventos se tomaran en cuenta sólo los tres mejores resultados, por los 12 meses de competencia, por disciplina y por saltador, y se dividen entre tres, para determinar un promedio y un lugar en el ranking.

Comentarios

comentarios