José Bizet Santos Jiménez, Secretario de Desarrollo Urbano informó que ya ha sido alcanzado un 60% de avance en la reparación y reforzamiento de estructura correspondiente al puente Nueva Morelos y prevén su reapertura a finales de noviembre.
El funcionario municipal dio a conocer que para efectos de esta reparación se aplica inversión de recursos propios por 80 mil pesos, cifra que permitirá cumplir con las metas y alcances programados.
El presidente Fernando Pérez Rodríguez ha estado muy al pendiente de que con todo y su antigüedad, el puente sea funcional para el tránsito peatonal, por ello se fortaleció la estructura con perfiles metálicos de mayor peralte.
El titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano, fue enfático en que previo a la reapertura del puente, se cumplirá con un monitoreo para que los niveles no tengan variaciones y que la estructura no presente deformaciones adicionales.
El puente de aproximadamente 17 metros de longitud por 2 metros de ancho está constituido por una estructura principal a base de una tridilosa metálica así como ángulo de una y media por un cuarto (unidos por placas de acero) y en sus cuerdas principales usa varilla de una pulgada.
El daño que presentaba el puente se derivó de uso constante y una falta de mantenimiento a la estructura
Se fijó el compromiso que a partir de este esté reforzamiento se programarán acciones de mantenimiento regular.