Por momentos los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas pusieron en aprietos a los Tuzos del Pachuca en el Estadio Hidalgo, sin embargo la escuadra comandada por Gabriel Caballero supo tener paciencia y ganó cómodamente por 3 – 1, con lo que se adjudicó los siete puntos de la primera llave en la Copa MX y se puso al frente de su grupo.
Daniel Emmanuel Ludueña la puso número a la casa al minuto 21 y parecía que las aguas tomarían su rumbo esperado hacia una victoria contundente del cuadro de casa, sin embargo los tamaulipecos no estaban dispuestos a ser víctimas y siete minutos después pusieron el empate a uno por conducto de Eduardo Gallegos.
Luego de las anotaciones el accionar de los equipos se trabó en el medio terreno y con los cartones igualados se fueron a la pausa, para regresar con bríos renovados y del lado local la convicción de agradar con el triunfo al público que hizo una buena entrada a pesar de ser mitad de semana y del inclemente frío.
Fue con un certero cabezazo de Miguel Ángel Herrera a cobro de tiro libre, que la tranquilidad volvió a los de casa, ya ganaban y podían manejar el encuentro, mejor aún cuando al minuto 72, Raúl Meraz Torres metió el tercero para el marcador que a la postre fue definitivo.
Por otra parte, la Franja del Puebla volvió a golear, 4 – 1 a los Toros del Celaya y con ello definió las puntas de la competencia, los poblanos por supuesto a la cúspide con siete unidades, ocho goles a favor y uno en contra, y los guanajuatenses al fondo sin unidades y como el equipo más goleado en la primera llave.
En otros resultados, los Pumas de la universidad Nacional le pasaron encima 5 – 0 a los venados de Mérida, la Máquina cementera de la Cruz azul le pegó 2 – 0 de visita a Lobos BUAP, Atlante por la mínima diferencia sorprendió en su casa a Dorados de Sinaloa, San Luis le ganó 2 – 1 a La Piedad, Atlas e Irapuato empataron a dos y Cruz azul Hidalgo sumó su primer punto al empatar sin anotaciones frente a Jaguares de Chiapas.