Proyectos tecnológicos en Hidalgo despiertan interés de Embajada de Australia

A fin de intercambiar prácticas exitosas y generar acciones de colaboración, en representación del Gobernador Omar Fayad, el Secretario Seguridad Pública, Mauricio Delmar, recibió en las instalaciones del C5i a Estelle Parker, Vicejefa de Misión de la Embajada de Australia en México.

La representante diplomática reconoció los proyectos tecnológicos que el Gobierno de Hidalgo implementa en favor del desarrollo de la entidad, como lo es el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia, las herramientas y el Big Data que lo integran, para ejecutar acciones en materia de prevención y seguridad.

Destacó, además, el importante potencial de inversión en el estado en materia de energía solar, y la propuesta de establecer un Sincrotrón dentro del territorio hidalguense.

“Esta presencia en el C5i de Hidalgo es testimonio de nuestro interés por conocer y vincularnos más con los hidalguenses. Hoy Australia ve con gran interés la propuesta de Hidalgo de establecer un Sincrotrón, con el potencial de convertir a Hidalgo en un referente nacional e internacional en materia de ciencia, así como en temas sobre investigación y tecnología”, expresó Parker.

Desde la Embajada de Australia en México, dijo, “hemos identificado que hay grandes oportunidades de vinculación con Hidalgo y este primer acercamiento es muy valioso; es un primer paso que podría dar lugar a esquemas de colaboración y entendimiento”.

En su intervención, Mauricio Delmar señaló que Omar Fayad ha instruido a su gabinete, desde el inicio de la administración, para coordinarse con todas las instancias posibles y con ello fortalecer el desarrollo de la entidad; por ello entregó a la representación diplomática una carta de intención para llegar a acuerdos de colaboración en temas de común interés, como capacitación policial y desarrollo de tecnologías.

Comentarios

comentarios