Primera reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable

Con la participación de los diferentes sectores involucrados en el mejoramiento del campo, la mañana de este viernes 18 de enero en las instalaciones de conocido salón social ubicado en la zona Centro, se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable.

Este evento fue encabezado por Jaime Gómez Guerra director de Proyectos Productivos en el Gobierno Municipal que encabeza Alfredo San Román Duval, el delegado de la SEDAGRO Fernando Azuara del Ángel, el delegado de la SAGARPA Enrique Espinoza Grimaldo entre algunas personalidades más, que retomaron los proyectos que se les dará continuidad en este 2013.

Por cierto, destacó la participación del regidor Walfré Andrade Rodríguez, quien presentó un novedoso proyecto para mejorar la productividad del maíz en las diferentes comunidades y que a decir verdad puede convertirse en una alternativa real para reactivar el campo huejutlense.

De esta manera, Jaime Gómez enfatizó que se encuentran trabajando en el desarrollo de varios proyectos, entre los que destaca el de la venta de aves de postura a precios muy bajos para los productores locales, siendo esta una alternativa más para hacer un trabajo diferente.

Cabe resaltar que las autoridades del Gobierno del Estado presente en dicha reunión, recordaron las reglas de operación de cada uno de los proyectos que abrirán sus ventanillas durante el presente año, además de reafirmar el compromiso de trabajar de la mano con las diferentes instancias municipales, con el único objetivo de mejorar las condiciones de los productores.

Por último, el funcionario municipal se dijo estar satisfecho con el trabajo realizado y anticipo que en este 2013 se vislumbran una serie de cambios positivos para el campo local, reiterando la invitación para que los visiten en las oficinas ubicadas en el interior de la Presidencia Municipal para conocer a detalle la serie de programas y acciones que se emprenderán. 

Comentarios

comentarios