Proyecto hidalguense del sector metalmecánico será impulsado por Corea del Sur

Proyecto hidalguense del sector metalmecánico será impulsado por Corea del Sur

El proyecto hidalguense denominado “Desarrollo Integral del Sector Metalmecánico”, se ingresó al programa “Knowledge Sharing Program”, lo que le permitirá ser impulsado por el Ministerio de Estrategia y Finanzas de la República de Corea del Sur.

El Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, José Pablo Maauad Pontón, se reunió con una Delegación de Corea, a fin de establecer los mecanismos para compartir las experiencias y conocimientos coreanos en las áreas de los sectores metalmecánico y educación.

El funcionario estatal destacó que se pretende estrechar los lazos de cooperación entre Corea y México, para obtener como resultado el desarrollo de ambos sectores, y trabajar con expertos locales, permitiendo a Hidalgo el orientar sus actividades económicas hacia procesos de valor agregado.

Los integrantes de la Delegación de Corea destacaron que harán todo lo posible para llevar a cabo con éxito este proyecto, ya que, debido a la ubicación ventajosa de Hidalgo consideran que va a funcionar. En marzo del año en curso, visitaron las empresas Gunderson y ASF-K en el municipio de Tepeapulco.

Es importante mencionar que, existirá una contraparte nacional en el proyecto, en el caso del sector metalmecánico será el CIATEQ, para los servicios de Consultoría, cuyos honorarios serán cubiertos por el “Knowledge Sharing Program”.

Comentarios

comentarios