Proyecto en materia ecológica deberá ser supervisado por la Asamblea Municipal de Huejutla

Se espera la aprobación de la Honorable Asamblea para hacer realidad los beneficios en materia ecológica

Tras haber ganado la certificación estatal de un proyecto en manejo de residuos sólidos, el Gobierno Municipal que encabeza José Alfredo San Román Duval espera la aprobación de la Honorable Asamblea para hacer realidad los beneficios en materia ecológica, así lo comentó Horario Morales Morales.

El director de Ecología, señaló que una vez que se ganó dicho concurso que le permitió al municipio obtener una certificación en el manejo de residuos sólidos, será la Honorable Asamblea la que analice este proyecto y en su momento de la aprobación para poder obtener los beneficios.

Recordó que es una empresa alemana de nombre GIRESOL la encargada de comandar dicho proyecto, razón por la cual argumentó que las bases para obtener el recurso que permita desarrollar dicho proyecto son muy estrictas.

De esta manera, Morales Morales sostuvo que a partir de este momento los trámites serán una responsabilidad del Presidente Municipal José Alfredo San Román, quien a su vez deberá contar con el respaldo de la asamblea para poder agilizar los trámites que consoliden este importante proyecto en materia ecológica.

Así mismo, aclaró que el Consejo Consultivo Ciudadano también está involucrado en este proyecto, por lo que deberán también fijar su postura para unir esfuerzos y así convertir a Huejutla en el primer municipio de la Huasteca Hidalguense en trabajar en un proyecto de este tipo.

Finalmente, argumentó que será durante la siguiente semana cuando este viajando a la ciudad de Pachuca a entrevistarse con las autoridades en materia ecológica para que les otorguen las guías que deberán seguirse para obtener este proyecto.

Comentarios

comentarios