Posiblemente el próximo fin de semana quede reabierta la carretera Juandhó Tlahuelilpan, así lo dio a conocer Iván Escalante secretario municipal de Tetepango, quien detalló que Pemex  trabaja con  cuadrillas las 24 horas para limpiar  y  rehabilitar esta vía de acceso.

El funcionario municipal en entrevista para Punto por Punto informò qué en las reuniones informativas con Pemex y el sistema nacional de protección civil ,se tiene contemplado que sea el próximo fin de semana cuando concluya los trabajos para abrir esta carretera, sin embargo recalcó que las labores se podrían extender unos días más.

Mientras tanto, se acondicionó el camino que cruza las comunidades de Mixquiahuala  de Juárez   como alternativa para el ingreso a  Juandhó así como un camino de terracería que cruzan las milpas.

A una semana del incendio en la unidad de rebombeo,  personal contratado por Pemex  retiran de la carretera el asfalto calcinado, así como el petróleo que se quemó durante la incendio, en la orillas de canal Alto Requena con 8 unidades tipo vactor retiran los residuos del petróleo derramado.

“Pemex considera que podría quitar por día  del canal y de la zona de cultivos, unos 200 metros cúbicos de petróleo derramado, y ellos consideran que son más de 500 metros cúbicos los que están en el  canal”, señaló el secretario del ayuntamiento.

Por lo que se estima otros 3 días para culminar el retiro del petróleo que está en el canal, sin embargo el funcionario municipal explicó que se requieren otras dos semanas para limpiar por completo el canal Alto Requena.

“Serán dos semanas a partir del primero de diciembre y hasta el  15 de diciembre pudiera concluir de quitar todo el crudo de los canales y  poder reabrirlo”, señaló.

Comentarios

comentarios