En el marco de la 39ª Reunión Extraordinaria de la CEPPEMS-H (Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior-Hidalgo) fue establecido el próximo 3 de julio como el día oficial para la aplicación del Examen Único de Ingreso a la Educación Media Superior en Hidalgo.

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior convoca a los jóvenes egresados o próximos a egresar de escuelas secundarias y que deseen realizar estudios de nivel bachillerato a presentar dicho examen, el cual es requisito de primer orden para asegurar un lugar en las aulas.

Los estudiantes pueden elegir el plantel público de educación media superior de su preferencia y acudir a él para solicitar informes respecto al periodo de entrega de fichas para presentar el Examen Único de Ingreso, el cual ha sido elaborado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

Los centros educativos a elegir son:

  1. –Planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECYTEH).
  2. –Planteles del Colegio de de Educación Profesional Técnica del Estado de Hidalgo (CONALEP-Hidalgo).
  3. –Planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH).
  4. –Planteles del Bachillerato del Estado de Hidalgo.
  5. –CECyT No.16 del Instituto Politécnico Nacional-Hidalgo (en Pachuca)
  6. –Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA).
  7. –Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS).
  8. –Centros de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios. (CETIS).
  9. –Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD).
  10. –Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC).
  11. –Preparatorias Federales por Cooperación (PREFECOS).

Para las preparatorias dependientes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, los aspirantes deberán consultar, en su momento, la convocatoria que emita esta institución.

Cabe resaltar que en la 39ª Reunión Extraordinaria de la CEPPEMS-H se aprobó por unanimidad la incorporación, a este órgano colegiado, del CECyT No. 16 del Instituto Politécnico Nacional-Hidalgo, con sede en Pachuca, por lo que ya se añade a la lista anterior de opciones de educación media superior en nuestra entidad.

Es importante mencionar que la Reunión Extraordinaria de CEPPEMS-H estuvo presidida por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rolando Durán Rocha, quien dio la bienvenida a los integrantes de este organismo en su calidad de presidente de este órgano colegiado.

La CEPPEMS-H reúne a los directores generales de instituciones de educación media superior federales, estatales, autónomas y particulares de Hidalgo, a quienes Rolando Durán invitó a sumarse a un propósito común en torno a un proyecto de relevancia que impulsa el Gobernador José Francisco Olvera Ruiz: Pachuca, Ciudad del Conocimiento y la Cultura. En este punto, añadió que el secretario de Educación, Joel Guerrero Juárez, ha determinado acciones a seguir para que los subsistemas de educación media superior también se sumen a esta iniciativa que tendrá alcances de magnitud nacional.

Comentarios

comentarios