Próxima reapertura de transito peatonal en la plaza constitución

El alcalde de Pachuca, Eleazar García Sánchez, manifestó que será en estos días cuando los trabajos en la plaza Constitución finalicen su primera etapa.

En conjunto con la Secretarías de Turismo y Obras Publicas del estado y del municipio entregarán en estos días una de las plazas más distintivas y transitadas de la capital. “Esperemos que sea lo más pronto posible ya que los comerciantes de esta zona lo requieren para poder continuar con sus ventas; la primera etapa de apertura será peatonal y en unas dos o tres semanas cuando el concreto selle bien se pueda abrir a la circulación vial”.

Los trabajos que se  realizaron en esta primera etapa fueron: remodelación a todas las fachadas, las cuales fueron pintadas, de igual forma se cambio el drenaje de esta zona el cual tenia más de 60 años y se pavimentaron las calles con concreto hidráulico para una mejor circulación y evitar el desgaste acelerado de las vías.

El munícipe asentó que en breve se dará continuidad a la segunda y tercera etapa, que involucra las acalles aledañas, con el objetivo de que toda la parte del centro histórico tenga los servicios ocultos y disfrutar de la vista de esta maravilloso ícono de la ciudad, “con esto se pretende invitar a las familias a convivir en estos lugares y así hacer de esta una ciudad con rostro humano la cual se merecen todos los habitantes y visitantes de nuestra Pachuca” refirió el presidente municipal.

Por ultimo agradeció a las Secretarías involucradas en este proyecto y al mandatario estatal, Francisco Olvera, por el apoyo a las obras de remodelación de la bella airosa. 

 

Comentarios

comentarios