Protocolos de seguridad tardíos: Francisco Rojas

El Diputado Federal y coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez, aseguro que los protocolos de seguridad anunciados por el Presidente de la República, son tardíos aunque afortunadamente ya se cuenta con ellos pues así existe un punto de partida en los parámetros para ver a lo que se expone la sociedad, la policía y las fuerzas armadas.

Es algo que debimos haber tenido desde hace mucho tiempo, efectivamente, pero me parece un avance considerable, comento Francisco Rojas al tiempo en el que realizo una analogía de la situación “Es un buen avance. Como los niños cuando no saben leer ni escribir, si no les damos libros y les enseñamos los libros, nunca van a aprender a leer y escribir”.

Asimismo el coordinador de la bancada priista de diputados se mostró optimista en la situación, esperando que se cumplan los protocolos y así disminuyan las quejas que hay en derechos humanos. En este sentido aseguro que la situación en la que se encuentra el país es un problema que se acarrea desde el sexenio anterior.

Ante la pregunta de las supuestas irregularidades que existen en los asentamientos de la cadena departamental Walmart, Francisco Rojas, se redujo a mencionar que no es de su conocimiento las acusaciones ante esta cadena departamental, sin embargo es lamentable que este tipo de cosas se conozcan por el vecino país del norte y no por lo que se hace en el país.

De acuerdo al ejecutivo federal, el problema en los casos de corrupción recaería en los gobiernos estatales, la mayoría de extracción priista; en este sentido, Rojas Gutiérrez, repudio el hecho de partidizar la situación, pues en lo que se debería de poner más atención es en el por qué de los acontecimientos.

Lo que hay que buscar es por qué en Estados Unidos puede haber investigaciones sobre corrupción, descubre que hay corrupción ligada a funcionarios mexicanos y nunca sabemos nada. La pregunta no es si es PRI, PAN o PRD, la pregunta es por qué nos tenemos que enterar siempre de las investigaciones por Estados Unidos y no por lo que hacen las autoridades mexicanas encargadas del tema.

En cuanto a promover una investigación al respecto, el diputado priista comento que no es función del congreso pues no son una procuraduría de justicia, lo que si pueden hacer es exhortar a las autoridades a que tomen cartas en el asunto, como se hizo en el caso de la CFE con el señor Néstor Moreno, que finalmente después de varios años de estar peleando por el asunto, también descubierto en Estados Unidos, el señor ya está a reguardo de las autoridades.

Por otra parte, en materia electoral, Francisco Rojas aseguro que la razón por la cual Peña Nieto se niegue a participar en debates ajenos al IFE se debe a estrategia política, pues cada candidato está en su derecho de mantener una postura. Es parte del juego político de todos los días, las descalificaciones, que por cierto parece ser el juego favorito de los partidos opositores al PRI, se la pasan descalificando o tratando de descalificar al candidato del PRI, posiblemente porque les lleva muchos puntos de ventaja en las encuestas.

Lo que la sociedad en general quiere en estos momentos es saber las propuestas de los candidatos, la guerra sucia en contra del abanderado priista se debe principalmente a que va primero en las encuestas y ellos (panistas) en lugar de proponer algo sólo descalifican; comento Francisco Rojas.

Referente a los trabajos legislativos que pudieran quedar inconclusos, el diputado del PRI comento que trabajan en coordinación. “Anoche nos acabamos de enterar por los medios, que probablemente saquen la Ley de Víctimas, y estamos a dos días de terminar prácticamente el periodo. Dicen que la van a sacar, que la sacarán entre hoy y mañana, entonces todo lo que ellos se han tardado en ver la Ley de Víctimas, nos va a llegar aquí a los dos minutos para las 12 y nuevamente nos van a culpar que aquí no salen las cosas”.

Comentarios

comentarios