Decenas de mujeres de la localidad de Ahuatitla, municipio de San Felipe Orizatlán protestaron en el Hospital Regional de la Huasteca, exigen  justicia y se investigue la muerte de una mujer  que falleció horas después de dar a luz.

Las mujeres de la localidad indígena,  comentaron que su vecina de nombre María Juliana de 34 años de edad dio a luz a la una de la mañana del 29 de septiembre y fue a la diez de la mañana cuando reportaron el deceso de la persona, lo que se les hace extraño dicen,  porque no hubo  complicaciones  en la labor de parto ni en el alumbramiento del bebé.
Pidieron que se haga una investigación exhaustiva ya que además, el Hospital Regional de las Huastecas, enfrenta  diversas carencias, muestra de ello afirmaron, es que  los doctores están trabajando bajo protesta porque no tienen ni aire acondicionado en los quirófanos.
El delegado de la comunidad Óscar Martínez Amador y familiares de la mujer que falleció,  dialogaron con el recién nombrado director del nosocomio Jesús Lazcano a quien plantearon diversas quejas como la falta de medicinas y la falta de especialistas.
El directivo comentó que la nueva administración estatal, trabaja para resolver todas estas situaciones y la prueba es que ya se están realizando algunos trabajos.
Explicó que se realizará una investigación interna sobre el asunto de la muerte materna y enfatizó que si se detectara alguna responsabilidad humana, será sancionada.

Comentarios

comentarios