Se manifiestan integran del el movimiento yosoy132Tula en la plaza principal de la capital Tolteca, para exigir justicia y un alto a la ola de femicisidios que ha azotado esta localidad.
Los manifestantes en su mayoría mujeres colocaron cruces en la explanada del teatro al aire libre y pintaron en el piso la silueta de cuerpos con el nombre de cada una de las 8 mujeres que ha sido asesinadas en los últimos meses.
Las féminas explicaron en entrevista para Punto por Punto que temen por su seguridad y emitieron recomendaciones para auto protegerse.
“No salir a altas horas de la noche, evitar discotecas y bares, reducir la utilización de taxis, evitar lugares con poca iluminación o sin gente y mantener el contacto regular con familiares”, señaló Diana Torres integrante de dicho movimiento.
Recriminaron la poca información que ha emitido al procuraduría de justicia del estado, la cual a pesar que desde el mes de Junio del 2012, comenzaron los asesinatos, apenas esta semana, siete meses después, han comenzado a verter información sobre el caso.
Las mujeres con pancartas exigieron justicia para las familias de las víctimas, “las muertas somos todos, ni una muerta más”, “no más sangre exigimos seguridad”, “la autoridad ignora la problemática y no hace nada”, son algunas de las leyendas en los carteles que colocaron en el centro de Tula de Allende.
Las mujeres anunciaron una marcha para este domingo en punto de las 10:00 horas, saliendo del teatro al aire libre y recorrerá las principales calles de esta ciudad.
Invitaron a la población para unirse al recalcaron, “será una marcha pacífica, les pedimos portar camisa o playera blanca”, voceaban las organizadoras del evento.