Ante la importancia del caso, es necesario que los padres de familia, los niños y los jóvenes identifiquen realmente lo que es el acoso escolar o buylling, para poder implementar medidas que permitan erradicarlo, aseguró la senadora del grupo parlamentario del PRI por Hidalgo Carmen Dorantes.

La legisladora federal, añadió que la propuesta de involucrar a las niñas y niños, además de los jóvenes, es porque se trata de un problema que los involucra a todos ya que no es algo que suceda solamente en la escuela, sino que es un fenómeno que se presenta en las calles y hasta en la familia.

Señaló  que se trata de reconocer que este problema  se registra en las escuelas, calles y también dentro de los hogares, por lo que los padres de familia, deben de estar conscientes de que este fenómeno que afecta gravemente el desarrollo de los niños y adolescentes también se tiene al interior de los hogares, por lo cual se debe de fomentar una cultura de prevención.

Añadió que ante la complejidad del tema y a pesar de los esfuerzos que se han realizado para abatirlo y erradicarlo, apenas se han logrado algunos avances, por lo que es necesario e imperante que  los padres de familia y los niños sepan cuáles son sus características y puedan identificar el bullying y que además también se esté consciente de sus repercusiones.

Afirmó que lamentablemente México, es uno de los países donde el acoso escolar se registra con mayor proporción, pero consideramos  dijo, que lo más grave es que no se haga nada, ni se implementen acciones o iniciativas, también se debe difundir que instancias tiene que trabajar en ese tema.

Refirió que el tema ya se tocó hace unos días en el Senado de la República, donde afirmó que se presentaron diversos puntos de acuerdos para que sea retomado y de esta manera,  se establezcan políticas públicas encaminadas a su combate en todo el país “Es necesario que las víctimas de acoso escolar lo denuncien con sus familiares y estos hagan lo mismo con las instancias respectivas para  evitar que se repita”.

Por último la legisladora federal, dijo dentro de lo complejo del problema se deben buscar los mecanismos para ayudar a la víctima y orientar a quien lo comete para que no incurra en más casos contra otros menores o jóvenes.

Comentarios

comentarios